BIOGRAFÍA

NOMBRE: Mario Román Serrano
APODO: Mago
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 17/01/90 en Madrid
ALTURA: 1.79 cm.
PESO: 76 Kg.
DEBUT EN COMPETICIÓN: Campeonato de Madrid de Trial en Valdemanco 1996
PRIMERA MOTO: Gas Gas 50 Trial
MOTO PROPIA: Ktm 250 Exc f
MOTO IDEAL: Ktm 200 2t
COCHE PROPIO: Mercedes Vito
COMIDA FAVORITA: Me encanta comer, me gusta casi todo, elijo un buen guiso o pasta, pescado… de todo un poco
BEBIDA FAVORITA: Powerade azul

HOBBIES: Esquiar, montar en bici, hacer Trial, Trialsin, monociclo, catamarán, windsurf…

UNA PELÍCULA:
Cualquiera de Jackie Chan, Avatar, 7 Almas, Iron Man, Ciudadano ejemplar, La Venganza, Shooter Island, toda la saga de Harry Potter…

MÚSICA: House, minimal, techno, rap, pop, hip hop…

Estoy especialmente contento este año, porqué ha sido mi primer año como piloto profesional. Con todo lo que conlleva de viajes, sacrificio, mucho entrenamiento y cansancio! 
Pero a pesar de eso, ha merecido la pena y he ganado mi primer título mundial!!!

Quiero dar las gracias a la gente que me ha apoyado todos estos años tanto en Trial como en Enduro! Pero especialmente a Iván Cervantes y a Intursports!
Gracias a ellos he conseguido mi sueño y ahora tengo muchas ganas de luchar otro año más para intentar seguir creciendo como piloto y conseguir más títulos.
Mi familia también me ha apoyado en todo momento.

mario román mario román mario román

Hola, soy Mario Román, ex-trialero.
Empecé bien pequeño a interesarme por las dos ruedas. Con 2 años ya tenía una Monty y me pasaba todo el día haciendo el cabra, con 3 me regalaron por Reyes una moto de batería con la que daba vueltas por el salón hasta que me quedaba dormido… y ya con 6, me compraron mi primera moto de Trial con la que empecé junto a mi hermano Adrián a divertirme.
Estuve un año haciendo mis primeros pinitos con mi padre y mi hermano y después me pusieron a correr el Campeonato de Madrid!!!
Estuve corriendo hasta los 12, que empecé el Campeonato de España.
Hasta los 17, fueron años muy bonitos para mi y la verdad que el Trial es con el Enduro, la especialidad que más me gusta. Después lo dejé por un poco de falta de motivación.

mario román mario román mario román

Aquí donde yo vivo no hay piedras, solo cuestas de tierra. No tenía mochilero, nada más que las carreras y era peligroso entrenar solo. En las carreras, me desconcentraba por inseguridad y ponía pies en sitios que entrenando no me costarían, me caía tontamente… En fin, un día volviendo de una carrera me dijo Adriano mi mochilero: “¿Porqué no pruebas correr algún Enduro?”.
Le hice caso y sentí una nueva motivación.

Me dejaron una moto de Enduro y corrí el Campeonato de España.
No lo hice muy bien, porque lo de aprenderme las cronos me costaba mucho y siempre me pasaba en las curvas jejeje. Pero bueno, aprendí bastante y me sirvió para que, en el año 2009, hacer una buena temporada y realizar algún podium en E1, se fijaran en mi y me llamasen para el equipo de este año!
Y este es, en resumen, un poco mi vida.